¿Finaliza el boom del alquiler en Lanzarote?
Durante cuatro años el mercado del alquiler ha vivido un periodo de constante crecimiento en Canarias, cientos de ciudadanos veían como subía y subía el precio de la vivienda y no tenían opción de optar a una, pero esa alarmante situación ha llegado a su fin. La presión, en islas como Lanzarote, era insoportable, llegando a superar los 1.000 el alquiler de un piso de apenas dos habitaciones.
Tan grave era la situación, que estaba afectando a la mano de obra: algunos trabajadores tenían que renunciar a puestos de trabajo por ser incapaces de encontrar donde vivir. Según las opiniones de Alquilovers, esta caída del alquiler, más fuerte en el último trimestre de 2018, parece apuntar a una tendencia que continuará en los próximos meses, tal y como ha ocurrid en las principales ciudades del país.
Sin embargo, desde Alquilovers señalan que “según algunos expertos del sector, pueden producirse en los próximos meses subidas en los alquileres, a raíz de las medidas aprobadas recientemente por el Gobierno, la nueva reforma probablemente genere un frenazo a la salida de inmuebles de alquiler al mercado y, por lo tanto, los encarezca”.
Deja tu comentario
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.